OS

SAÚDOS

José Luis López Cerrón

Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo

Año tras año, la Volta a Galicia consigue afianzarse en un calendario en el que no es fácil asentarse. Con una historia que se remonta hasta el año 1933, Galicia acogió una carrera por etapas para profesionales hasta el año 2000. Las dificultades posteriores hicieron que esta vuelta clásica de nuestras carreteras tuviera que bajar un escalón, pero la ilusión por sacarla adelante y formar a las futuras estrellas de nuestro deporte han permitido que los aficionados podamos seguir disfrutando de la Volta a Galicia. Así lo demuestra el hecho de que muchos de sus ganadores finales y vencedores de etapa formen parte actualmente de plantillas profesionales.

Es además motivo de orgullo para todos los gallegos que su Volta discurra por las cuatro provincias que conforman su territorio. Serán en total 4 jornadas que partirán y finalizarán en la misma localidad cada día, lo cual facilitará que los aficionados puedan disfrutar de un día completo de ciclismo. Se dará inicio a la carrera el jueves día 14 , al igual que sucediera la temporada pasada, con una Contrarreloj por Equipos de 10 km con salida y final en Monforte de Lemos (Lugo), desde donde partirá también la segunda etapa. Lalín (Pontevedra) será lugar de partida y llegada en la tercera etapa, y se pondrá punto final a esta XVI edición de la Volta a Galicia en un lugar emblemático y representativo de la confluencia de culturas como es Santiago de Compostela (A Coruña).

Desde la RFEC solo nos queda felicitar a los organizadores y a la Federación de Ciclismo de Galicia por su esfuerzo en estos tiempos difíciles por seguir haciendo posible una nueva edición de la Volta, así como a todos los patrocinadores y entidades que la hacen posible. Y a los aficionados, animarles a llenar lascarreteras para que con su aliento hagan que los ciclistas nos deparen el mayor de los espectáculos posible