OS

SAÚDOS

José Luís López Cerrón

Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo

Formar a las futuras estrellas de nuestro deporte y brindar a los aficionados de la tierra ciclismo de gran nivel son las ilusiones que impulsan a la Volta a Galicia, que cada año se encuentra más afianzada en el calendario élite-sub23. Una carrera que cuenta en su palmarés con destacados ganadores finales y vencedores de etapa como Jesús Blanco Villar, que además de lograr el triunfo como ciclista también lo alcanzó como director y que durante esta edición de 2018 será homenajeado.
Es además motivo de orgullo para todos los gallegos que su Volta discurra por las cuatro provincias que conforman su territorio. Serán en total 4 jornadas que partirán y finalizarán en la misma localidad cada día, lo cual facilitará que los aficionados puedan disfrutar de un día completo de ciclismo. Se dará inicio a la carrera el jueves día 20 con una contrarreloj de 10 km con salida y llegada en Verín, Ciudad Termal. La segunda etapa tendrá partida y llegada en Sanxenxo, una de las localidad más turísticas de Galicia; mientras que la tercera jornada, que dibujará un precioso recorrido por la Comarca del Barbanza, situará su salida y meta en Boiro. Por último, la carrera llegará a su fin el domingo 23 con un último parcial que transitará por parte de la Ribeira Sacra y tendrá inicio y fin en Monforte de Lemos.
Desde la RFEC solo nos queda felicitar a los organizadores y a la Federación de Ciclismo de Galicia por seguir haciendo posible una nueva edición de la Volta, así como a todos los patrocinadores y entidades que la hacen posible. Y a los aficionados, animarles a llenar las carreteras para que con su aliento hagan que los ciclistas nos deparen el mayor de los espectáculos posible.