OS

SAÚDOS

Juan José Dieste Ortigueira

Alcalde de Boiro

Saludamos con deportivo entusiasmo esta nueva visita de la Volta Ciclista a Galicia a la que abriremos las puertas en su tercera etapa el próximo 22 de septiembre. Estoy seguro de que la ciudad rebosará alegrías y calor para animar a todos los que en esta 17ª edición recorrerán sus calles en busca del éxito deportivo.
Boiro es una marca de dinamismo y modernidad en continuo desarrollo y en alza en lo que a acontecimientos deportivos se refiere. Además, la gran cantidad de clubes deportivos sitúan la bandera de Boiro muy alta en varias especialidades.
Como alcalde, resulta un orgullo que la práctica deportiva sea una de las señas de identidad esta ciudad en la que no existe la sinonimia entre deporte y fútbol. Aquí conviven también la tradición del remo y los deportes náuticos, el golf y, como no, el ciclismo de la mano del histórico Club Ciclista Barbanza.
Es creciente la percepción ciudadana del deporte como un buen dinamizador que nos ayuda a crear riqueza social a través de eventos como A Volta Ciclista a Galicia.
Deseo a todas y todos los componentes de esa gran familia que llega de la mano de la Federación Gallega de Ciclismo una agradable y productiva estancia en con nosotros. La ciudadanía de Boiro se entregará al evento como siempre lo hace: de forma abierta, cálida y acogedora.