OS

SAÚDOS

José Luís López Cerrón

Presidente RFEC

Galicia volverá a disfrutar este año de una cita que cada vez tiene más peso en el panorama nacional élite-sub23; la XVIII Volta Ciclista a Galicia reunirá este septiembre de nuevo a algunas de las mayores promesas de nuestro deporte, que competirán durante cuatro días por tierras gallegas ofreciendo espectáculo y derrochando pasión ciclista.
La competición se abrirá con una disciplina que siempre es digna de admirar por el trabajo en conjunto que supone, la contrarreloj por equipos; un gran primer test en Baiona para calibrar quiénes se postulan como candidatos a la victoria final.
Las preciosas localidades de Val Miñor, Baixo Miño, Teixero o Curtís serán otros enclaves por los que discurrirá la carrera gallega que, no solo supone un enorme escaparate deportivo, sino una excelente forma de mostrar las bondades de una tierra de un valor natural incalculable y que enamora a cada visitante que se digna a conocerla.
La jornada final, con inicio en Viveiro y final en el Alto de San Roque será sin duda un magnífico colofón y fin de fiesta para la carrera, que a buen seguro contará con un gran número de aficionados a la bicicleta otorgando aliento a los ciclistas con sus aplausos y vítores.
Desde la RFEC solo nos queda felicitar a los organizadores y a la Federación de Ciclismo de Galicia por seguir haciendo posible una nueva edición de la Volta, así como a todos los patrocinadores y entidades que la hacen posible. Sin más, desear la mejor de las suertes a organización y participantes, e invitar a todos los aficionados al ciclismo a que disfruten de una competición de lo más emocionante.
Jos