OS

SAÚDOS

José Luis López Cerrón

Presidente da Real Federación Española de Ciclism

Después de unos años en que hemos visto reducir de forma alarmante el número de pruebas ciclistas en España así como su duración, siempre es una gratísima noticia encontrar carreras que recuperan la normalidad y que aumentan el número de días de competición.

Este es el caso de la XV Volta a Galicia, que se celebra del 14 al 18 de septiembre, y que reunirá a los mejores equipos nacionales –entre ellos ocho equipos gallegos- así como a dos escuadras portuguesas para formar un pelotón de 18 escuadras y 126 corredores.

También me congratula el hecho de que esta decimoquinta edición sea completamente gallega: tras la crono por equipos con la que se soltará amarras en Noia, habrá una etapa en cada una de las provincias gallegas, con epicentros en la misma Noia (Pontevedra), Sarriá (Lugo), Verín (Ourense) y O Porriño (Pontevedra).

Más de 600 kilómetros en estas cinco etapas, por esta siempre complicada orografía y que proporcionará un gran ganador, en estos compases finales de la campaña.

Teniendo aún frescas las imágenes de la salida de la Vuelta a España desde esta Comunidad, solo me queda animar a todos los aficionados gallegos a que seden cita en las carreteras y calles de las distintas localidades que van a recibir esta decimoquinta edición de la Volta, ya que los protagonistas de esta edición serán los de la Vuelta dentro de no muchos años. Y por supuesto, agradecer a la Federación Galega de Ciclismo, y a las entidades y patrocinadores que la apoyan, el esfuerzo por poner en marcha y hacer crecer este evento, cita obligada del ciclismo élite y sub23 de nuestro país