PASIÓN POR EL CICLISMO

magin.jpg

Magin Alfredo Froiz Planes, fundador de Distribuciones Froiz y del G.D. Supermercados Froiz junto a su amigo Evaristo Portela, ambos apasionados del ciclismo.


Un referente en Pontevedra como empresario y como persona. Fiel creyente en los valores que inculca el deporte, apoyó a todo aquel que llamaba a su puerta por cuestiones deportivas. Para él el deporte era vida, disciplina, sacrificio, constancia, y disfrutar y en especial en el ciclismo, que los corredores llegasen bien a casa sin caídas fuese cual fuese el resultado.


Un hombre bondadoso, generoso y un gran impulsor del ciclismo en Galicia. El GD Supermercados Froiz representaba no solo a un equipo ciclista si no a una empresa, una familia y una forma de pensar y de valorar a las personas.


Junto a Evaristo Portela poco a poco hicieron crecer el equipo a la par que crecía la empresa hasta llegar a ser uno de los equipos referentes del panorama nacional.


Casualidades de la vida, el equipo se fundó con un equipo de CX y D. Magín nos dejó también tras la
1a temporada de un nuevo y emocionante proyecto de CX 30 años después.


El ciclismo gallego y español le está y estará siempre agradecido por todo lo que aportó no solo al equipo si no a los organizadores de diferentes carreras y vueltas así como a diferentes deportes y eventos.


Gracias por todo tu apoyo, tu tesón, tu generosidad y cómo bien dice el lema de su equipo, por su pasión por el ciclismo.

Ana Portela.