SAÚDAS

cerron (1).JPG

SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA RFEC, JOSÉ LUIS LÓPEZ CERRÓN, A LA VOLTA GALICIA 2021

El ciclismo gallego celebrará del 16 al 19 de septiembre una de las citas más especiales de su calendario con la disputa de la XIX Volta Ciclista a Galicia, que ha logrado establecerse como una ronda por etapas referencial a nivel élite-sub23 en nuestro país. En esta nueva edición, la carrera contará con algunos de los mejores equipos y ciclistas de la categoría, que partirán desde Ponteareas para disputar los apasionantes cuatro días de competición que aguardan por tierras gallegas.

La Volta Ciclista a Galicia, además de ofrecer un formidable espectáculo en el aspecto deportivo, supondrá un enorme escaparate turístico por su capacidad para mostrar los encantos de una tierra con un valor natural, cultural y gastronómico incalculable. En esta edición, la carrera contará con tres localidades de referencia, Ponteareas, Muras y Cariño, desde las cuales la carrera nos irá conduciendo por algunas de las zonas con más encanto de la comunidad autónoma.

Ponteareas, a través de una crono de 6 kilómetros, será la encargada de estrenar esta competición en la que se darán cita 17 equipos y 119 ciclistas. Esta bonita apuesta por la lucha contra el reloj que realiza la organización permitirá establecer las primeras diferencias en la general antes de afrontar las escarpadas etapas que aguardan por delante.

El segundo día, Ponteareas será también absoluto protagonista acogiendo la salida y meta de una etapa que contará con cuatro ascensiones puntuables y un recorrido rompepiernas que a buen seguro será escenario propicio para ataques y emoción. El tercer parcial de esta Volta a Galicia nos conducirá hasta Muras, que amparará el principio y fin de una jornada en la que los corredores no encontrarán un solo metro llano y tendrán, probablemente, que disputarse sus opciones de triunfo en la última ascensión al Viveiró.

Para concluir, la Volta a Galicia nos propondrá una preciosa jornada por el norte de La Coruña, recorriendo algunos parajes absolutamente espectaculares, que dotarán de una gran exigencia a esta etapa final en la que tendrán que enfrentarse a un puerto de segundo como A Faladoira y un primera, como última gran dificultad de la carrera, como Garita de Herbeira.

Desde la RFEC solo nos queda felicitar a los organizadores, a la Federación de Ciclismo de Galiciay a todos los patrocinadores y entidades que hacen posible la Volta a Galicia por llevar a cabo una ronda por etapas de tanto nivel, que agrupa todos los elementos y valores que hacen grande a nuestro deporte. Os deseamos la mejor de las suertes e invitamos a todos los aficionados al ciclismo a que disfruten de esta bonita competición.